miércoles, marzo 25, 2009

lunes, marzo 23, 2009

Bienvenidos a una nueva edición del Manual para el Perfecto Corrupto. Quizás no esté interesado en tomar el curso que ahora se ofrece, sin embargo, conocer las técnicas de corrupción podrá servirle para detectarla y combatirla.

A diferencia de muchos otros aspectos como la educación y el desarrollo social, la corrupción en nuestro país ha tenido un avance sorprendente en los últimos años. Tan generalizada es la corrupción en México, que ahora no se puede concebir a un político ajeno a las tiquiñuelas propias de su oficio.

Las recomendaciones incluidas en este Manual para el Perfecto Corrupto, nacen de la continua observación del proceder de nuestros funcionarios públicos. Por lo tanto, las ideas ahora compartidas con ustedes son perfectamente aplicables en el campo laboral.

Para convertirse en un Perfecto Corrupto, es recomendable hacer lo siguiente:

1.- La creatividad es una cualidad que puede servir mucho a quienes busquen emprender un acto deshonesto. Ya pasaron a la historia aquellos funcionarios que burdamente tomaban de la caja pública un fajo de billetes y lo introducían en sus bolsillos. Ahora, sólo los policías continúan con este inocente estilo de hacer corrupción al pedir sus mordidas. ¿Cómo ser un corrupto creativo? Siempre existe la manera de cometer un ilícito sin que realmente éste parezca tal.

2.- Ocupar un cargo público permite tener al alcance información que el resto de los mortales desconoce. Utilizar esa información para beneficio personal puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, si como funcionario público se entera que una compañía constructora de plazas comerciales compró un terreno con la intención de establecerse en ese lugar, lo más conveniente será comprar los terrenos aledaños a precios ridículos, para después venderlos a precios elevadísimos.

3.- Recuerde que eso de ?servidor público? es un mero nombre. Si quiere ser un corrupto de alto rango, nunca debe olvidar que usted ocupa su posición para servirse de la gente y no para servirla.

4.- Al ocupar una posición de poder, tome siempre decisiones que privilegien sus intereses personales. Una forma de hacer esto es dirigir el desarrollo de infraestructura urbana hacia el punto en donde usted tiene algunas tierritas. Por ejemplo, construir calles e introducir redes de drenaje y electricidad, puede ayudar a aumentar la plusvalía de sus propiedades.

5.- Preocúpese por guardar siempre las apariencias. Ahora que la transparencia está tan de moda, no olvide jamás hacer una licitación antes de emprender una compra importante. Sin embargo, no olvide que las reglas del juego las pone usted, y éstas siempre podrán estar a la medida de la persona o compañía que usted quiera beneficiar. Esto le permitirá obtener fondos de dos formas: por una amable donación de las personas beneficiadas con los resultados de la licitación, o establecer una sociedad comercial con los proveedores de su dependencia y así obtener utilidades.

6.- Recuerde que en política para avanzar hay que tranzar. Por esta razón, debe estar preocupado en mantenerle siempre la barriga llena a unas cuantas lideresas de colonia. A usted nada le costará, pues todo lo que haga en beneficio de ellas, puede ser justificado bajo el título de obra de desarrollo social. Lo mismo aplica en el caso de los dirigentes sindicales.

7.- En política el futuro es algo que siempre preocupa, por lo cual debe usted siempre moverse en las corrientes que lleven mayor fuerza. Si quiere continuar en este negocio y así poder seguir haciendo sus corruptelas en los días venideros, debe poner al servicio del candidato en turno toda la infraestructura de su dependencia: fax, teléfono, secretarias, vehículos motorizados, promotores en colonias, etcétera.

8.- Por último, para ser un Perfecto Corrupto es indispensable renunciar a valores como la honorabilidad. La resignación es una cualidad de todo buen corrupto, pues por el resto de sus días tendrá que cargar con la lápida del desprestigio. Sin embargo, soportar algunos señalamientos o no encontrar cabida en el grupo de las personas decentes, bien puede soportarse con millones de pesos en el bolsillo producto de las prácticas más deshonestas.

domingo, marzo 22, 2009



Después del éxito cosechado por "¿Y tú qué sabes?" y tras una gira interminable de conferencias y proyecciones de la película siempre acompañadas de coloquios maratonianos, los directores de la película se dieron cuenta de que la gente, básicamente, quería más. "¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera" es una versión extendida de 2 horas y media de duración en la que por fin sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían aportar desde el principio: 20 minutos de una nueva animación, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para añadir más leña al fuego de la física cuántica y sus posibilidades.

CUANDO TE PREGUNTAS SI ERES FELIZ, ES QUE NO LO ERES Krishna Murti

sábado, marzo 21, 2009

Pertenezco a un país en donde los dirigentes gremiales en las asambleas, simulan estar muy enojados con sus jefaturas administrativas, por ejemplo por que se apropian de sobresueldos ilícitos, pero en las reuniones “de trabajo” con ellas, los felicitan efusivamente por su “política de honorarios”, lo que les trae como beneficio que, por un lado, aseguraran su reelección con el voto de los sindicalizados (que se las tragan todas) y, por el otro, que “se arreglan” sus sueldos como parte de la “política de honorarios” o son nombrados, además, en cargos de jefatura



Pertenezco a un país en donde una Ministro dice que todo está aclarado que eran 200 mil millones y no 262 mil millones lo que se mal “administró” ¡Cara de palo! ¿Aclarado que?, ¿Qué se robaron la plata? ¿Cual es la diferencia? Y.. ¿Dónde estaban nuestros organismos contralores, nuestros Parlamentarios, nuestro Poder judicial que no hicieron que los ladrones devolvieran la plata?



Pertenezco a un país, en donde en la administración pública, antes de pensionar a funcionarios de planta de los escalafones bajos e intermedios, en edad de pensionarse, las jefaturas, para congraciarse y poder disponer de las vacantes para sus amigos y correligionarios políticos, los ascienden fraudulentamente a cargos superiores por un mes, con rentas de altas y cargo simulado de jefaturas, lo que es suficiente (vacío legal) para que sus rentas de pensión sean dos, tres o cuatro veces mejores que las que tenían en servicio activo, y esto, sin que la Contraloría General de la República se oponga (lo toman como natural y de benevolencia…¡Total, son sólo platas fiscales!



Pertenezco a un país en que, como callampas, aparecen empresas propiciadas por los Municipios, que cobran por estacionarse en la vía pública, en el patio de los hospitales públicos, como, por ejemplo, en el Sótero del Río, y por estacionar frente a la playas del litoral chileno y de lo lagos, como en Puerto Varas, y en cualquier calle pública en donde uno tenga que concurrir para hacer algún tramite obligatorio, sin que los que cobran por supuesta “protección”, asuman responsabilidad alguna, ni sientan que tienen la obligación de cuidar los vehículos Si hasta dañan los vehículos o sirven de sapos a los delincuentes que los violan impunemente.



Pertenezco a un país, en donde viendo actos de evidente corrupción de nuestras jefaturas, nos hacemos los lesos para cuidar la pega y no tener problemas o (porque tenemos también la esperanza de agarrar algo).



Pertenezco a un país, donde en los organismos públicos, prácticamente todas sus jefaturas que llegan por cuoteo político, establecen sin ningún pudor, que sus sueldos “ deben “asimilarse a la empresa privada”, y a pesar de haber asumido sus cargos con las patas y el buche, de saber cual es el sueldo que legalmente les corresponde (más que suficiente por lo demás) y a pesar de no tener los pergaminos necesarios, se aumentan fraudulentamente sus sueldos, en cantidades groseramente abusivas, asignándose, con la anuencia de Ministros, Subsecretarios y Jefes de Servicio, trabajos imaginarios, que supuestamente “harán fuera de las horas de servicio”, Todo mediante contratos simulados, finalmente avalados por la Contraloría, los que están hábilmente redactados y revisados por jefes administrativos y abogados inconcientes.



Pertenezco aun país en que los que tienen el poder para invertir fondos públicos, propician proyectos innecesarios que normalmente no se ejecutan, pero que se adjudican a sus amigos o empresas y se pagan mediante informes falsos, cínicamente firmados por altas autoridades o por sus delegados.



Pertenezco a un país, en donde invariablemente, cada dos o tres años se realiza deficientemente la construcción de determinadas calzadas, por empresas especialmente creadas para esto que hacen su negocito una y otra vez, esquilmado, sin asco, el dinero de las arcas fiscales.



Pertenezco a un país en donde en instituciones que sirven a determinados servicios o manejan materiales y alimentos, tales como hospitales, casinos para el personal y bodegas, los directores, mayordomos o administradores se ponen de acuerdo con los proveedores para que inflen artificialmente sus precios a cambio de una participación oculta, o se ponen a la lata con sus jefaturas y amigos cobrando un rancho pero entregando 2, 3 o 4, mientras el total de los gastos se prorratea entre los usuarios que muchas veces no tienen otra opción que “morir en la rueda”



Pertenezco a un país, en donde muchas autoridades de alto rango y con poder de manejo de recursos monetarios fiscales suelen arrendar y remodelar pisos completos para luego ocuparlos por unos pocos meses, mientra remodelan por enésima vez el recinto que tienen oficialmente asignado, adjudicando estos trabajos a sus parientes y amigos



Pertenezco a un país, en donde cuando se presenta un recurso de protección o un reclamo contra autoridades administrativas y jefaturas, tanto la Contraloría, como el organismo judicial correspondiente o la Dirección del trabajo, se las arreglan, en connivencia con los mismos denunciados, para desvirtuarlo o declararlo “extemporáneo” una y más veces, no importando los antecedentes probatorios que se presenten.



Pertenezco a un país en donde los tribunales electorales, cuando emiten fallos torcidos, estos resultan ”constitucionalmente” inapelables, aunque favorecen,, ilícitamente a dirigentes gremiales y jefaturas de la administración pública, no obstando que se presenten antecedentes probatorios de fraudes, tales como la inscripción de personas no legitimadas para votar

viernes, marzo 20, 2009

1. Si tienes oportunidad de “estirar las manos”… estíralas. Total los ricos o “el Fisco” tienen mucha plata. Por analogía, si recibes un “sobresueldo”… quédate callado. Total es producto de tu trabajo y no lo has pedido.

2. Siempre ten en cuenta al pituto o “santo en la corte”: para sacarte una infracción de tránsito (recordemos los bullados casos de parlamentarios y senadores), para cancelar fuera del plazo estipulado o pagar menos por un trámite o sencillamente no pagar; para conseguir lo que no es “conseguible”, como entradas “a favor” o “de cortesía”, por ejemplo, en un recital de un cantante o grupo famoso (como ocurre casi siempre en eventos de artistas “de renombre”).

3. Si postulas a un cargo de la administración pública ten en cuenta “el favor político”; una cartita de recomendación o de referencia es esencial, de lo contrario, aunque estés en la terna y seas el de mejor curriculum, no quedarás seleccionado.

4. Si tienes oportunidad de usar el vehículo de la empresa a destajo… hazlo sin remordimientos. Total, la empresa paga. Lo mismo ocurre con material fungible y otros accesorios.

5. Si puedes congraciarte –mediante regalos varios o un asado - a quienes te han “apoyado” en un trámite, diligencia o favor, hazlo con la absoluta certeza que la actividad será bien vista. Serás un tipo “paleteado”.

6. Recuerda que la premisa del corrupto es que cualquier personaje es “corrompible”… si no logras corromperlo, no importa… habrá otro.

7. Si tienes poder, estás a cargo de una gerencia, tienes un puesto con un buen sueldo, potencia y fomenta el proteccionismo (al “chupamedias”, al que te cubre las espaldas, al que aguanta todos tus arrebatos, etc), el compadrazgo y el nepotismo (sin comentarios).

8. Cultiva la imagen de “carepalo”. Si la prensa te consulta sobre un hecho de corrupción que tú deberías conocer (porque eres el jefe, porque era tu pega), niégalo a como dé lugar. Parodiando a un personaje de la farándula: “¿Yo…? En absoluto” (un ejemplo concreto es aquel abogado de Codelco en el reportaje sobre Ricardo Castillo Yáñez emitido hace unos meses por “Chilevisión” confirmando los sobresueldos a la plana mayor de “la gigante estatal”)

9. Pregona una moral intachable, de buen esposo, de trabajador ideal, de buen amigo o amiga; es un “plus” que asegura que el día de mañana ante un “eventual caso de corrupción”, una parte de la población creerá en tu inocencia.

10. Si eres un corrupto de gran calaña, asóciate con otros personajes corruptos, en lo que comúnmente se denomina “Red de Corrupción”. Ojalá que abarcara tanto a peces flacos como gordos (para que puedas chantajearlos en el supuesto caso que se descubra la organización). La corrupción puede ser a nivel de tráfico de influencias, blanqueamiento de papeles, lavado de dinero (fíjese en la pulcritud de los conceptos), entre otros. Sin embargo, la corrupción abarca drogas, armas, petróleo, químicos, etc. y quién sabe qué más.

11. Aprende de los corruptos que fueron descubiertos y fracasaron en sus fechorías: coimas y otros procedimientos de corrupción deben ser afinados en detalle. Evita la exposición pública: el corrupto trabaja en silencio, subrepticiamente.

12. Ten presente que si sospechan de ti, algunos de los epítetos que caerán sobre tu cabeza serán: sinvergüenza, ladrón, coimero, carepalo, (incluso “político”) y toda la jerga coprolálica y grosera habida y por haber.

Con el conocimiento adquirido por la prensa, usted podría perfectamente contribuir a la extensión de este “Manual”, o en su defecto, usarlo como herramienta para develar al corrupto o los casos de corrupción que, muy eventualmente, sacuden a las instituciones de nuestro país.

jueves, marzo 19, 2009

martes, marzo 17, 2009


Documental muy censurado que narra lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001 pero desde otro prisma: se dice que las torres gemelas y el complejo en general del World Trade Center fue demolido con explosivos(que los edificios no cayeron por culpa de los aviones) y descartan además la hipótesis del terrorismo islámico. Incluso descarta que fueran árabes los que secuestraron los aviones... es una pasada este documental... a ver quién se cree ahora la versión oficial...y quién lo vea que envie el enlace a todo el mundo porque esto que se dice en este documental, si es verdad, se ha de hacer saber. PD Buenos subtítulos.

DURACION 90 MINUTOS

 

ShareThis

Media

Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral | Free Blogger Templates