lunes, marzo 23, 2009

Bienvenidos a una nueva edición del Manual para el Perfecto Corrupto. Quizás no esté interesado en tomar el curso que ahora se ofrece, sin embargo, conocer las técnicas de corrupción podrá servirle para detectarla y combatirla.

A diferencia de muchos otros aspectos como la educación y el desarrollo social, la corrupción en nuestro país ha tenido un avance sorprendente en los últimos años. Tan generalizada es la corrupción en México, que ahora no se puede concebir a un político ajeno a las tiquiñuelas propias de su oficio.

Las recomendaciones incluidas en este Manual para el Perfecto Corrupto, nacen de la continua observación del proceder de nuestros funcionarios públicos. Por lo tanto, las ideas ahora compartidas con ustedes son perfectamente aplicables en el campo laboral.

Para convertirse en un Perfecto Corrupto, es recomendable hacer lo siguiente:

1.- La creatividad es una cualidad que puede servir mucho a quienes busquen emprender un acto deshonesto. Ya pasaron a la historia aquellos funcionarios que burdamente tomaban de la caja pública un fajo de billetes y lo introducían en sus bolsillos. Ahora, sólo los policías continúan con este inocente estilo de hacer corrupción al pedir sus mordidas. ¿Cómo ser un corrupto creativo? Siempre existe la manera de cometer un ilícito sin que realmente éste parezca tal.

2.- Ocupar un cargo público permite tener al alcance información que el resto de los mortales desconoce. Utilizar esa información para beneficio personal puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, si como funcionario público se entera que una compañía constructora de plazas comerciales compró un terreno con la intención de establecerse en ese lugar, lo más conveniente será comprar los terrenos aledaños a precios ridículos, para después venderlos a precios elevadísimos.

3.- Recuerde que eso de ?servidor público? es un mero nombre. Si quiere ser un corrupto de alto rango, nunca debe olvidar que usted ocupa su posición para servirse de la gente y no para servirla.

4.- Al ocupar una posición de poder, tome siempre decisiones que privilegien sus intereses personales. Una forma de hacer esto es dirigir el desarrollo de infraestructura urbana hacia el punto en donde usted tiene algunas tierritas. Por ejemplo, construir calles e introducir redes de drenaje y electricidad, puede ayudar a aumentar la plusvalía de sus propiedades.

5.- Preocúpese por guardar siempre las apariencias. Ahora que la transparencia está tan de moda, no olvide jamás hacer una licitación antes de emprender una compra importante. Sin embargo, no olvide que las reglas del juego las pone usted, y éstas siempre podrán estar a la medida de la persona o compañía que usted quiera beneficiar. Esto le permitirá obtener fondos de dos formas: por una amable donación de las personas beneficiadas con los resultados de la licitación, o establecer una sociedad comercial con los proveedores de su dependencia y así obtener utilidades.

6.- Recuerde que en política para avanzar hay que tranzar. Por esta razón, debe estar preocupado en mantenerle siempre la barriga llena a unas cuantas lideresas de colonia. A usted nada le costará, pues todo lo que haga en beneficio de ellas, puede ser justificado bajo el título de obra de desarrollo social. Lo mismo aplica en el caso de los dirigentes sindicales.

7.- En política el futuro es algo que siempre preocupa, por lo cual debe usted siempre moverse en las corrientes que lleven mayor fuerza. Si quiere continuar en este negocio y así poder seguir haciendo sus corruptelas en los días venideros, debe poner al servicio del candidato en turno toda la infraestructura de su dependencia: fax, teléfono, secretarias, vehículos motorizados, promotores en colonias, etcétera.

8.- Por último, para ser un Perfecto Corrupto es indispensable renunciar a valores como la honorabilidad. La resignación es una cualidad de todo buen corrupto, pues por el resto de sus días tendrá que cargar con la lápida del desprestigio. Sin embargo, soportar algunos señalamientos o no encontrar cabida en el grupo de las personas decentes, bien puede soportarse con millones de pesos en el bolsillo producto de las prácticas más deshonestas.

0 comentarios:

 

ShareThis

Media

Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral | Free Blogger Templates