jueves, febrero 11, 2010

“Un platito y unas cervecitas” acabaron con la carrera política de Félix Patzi en algo más de ocho horas y lo condujeron a violar el mandamiento de la trilogía Inca, ama llulla (no mentir), con lo que terminó de cegar su futuro. El ya casi seguro gobernador de La Paz, que solía caminar con una cola de pavo real conformado por un séquito de seguidores y colaboradores, el jueves 4 de febrero aceptó la invitación de un funcionario del Ministerio de Educación para celebrar un logro personal sin saber que en pocas horas el destino iba a cambiar el rumbo de su vida.

Aquel día, Patzi había tenido una jornada normal con miras a las elecciones de abril, pero las horas definitivas se produjeron entre las 19.30 horas del miércoles 3 de febrero y las 04.30 de la madrugada del jueves 4 de febrero.

Horas 19:30.- Félix Patzi junto a dos de sus colaboradores salen de la Casa de Campaña del MAS, ubicada en la avenida Montes y esquina Uruguay de La Paz. Van rumbo a El Alto.

Horas 19:50.- Durante el viaje a El Alto, suena el celular de Patzi, pero no contesta porque estaba conduciendo y entrega el teléfono a uno de sus colaboradores. Al otro lado de la línea estaba un funcionario del Ministerio de Educación, conocido como “Trotksky”, quien invita al candidato a comer “un platito” para celebrar un logro personal.

Horas 19:55.- Nuevamente llama “Trotsky” y otra vez Patzi entrega el teléfono a uno de sus colaboradores porque estaba conduciendo. “Trotsky” insiste en la invitación.

Horas 20:00.- El grupo de Patzi llega al CRP del Distrito 3 de El Alto ubicado a pocas cuadras del surtidor Loza, de la avenida Bolivia. Allí se realiza una reunión de dirigentes vecinales que apoyan al candidato del MAS.

Horas 21:00.- El grupo sale del CRP. Patzi aprovecha su paso por la ciudad de El Alto para visitar la casa de un familiar. Luego se dirige a la ciudad de La Paz por la ruta que pasa por el Faro Murillo. Se dirigen hacia la Plaza España (Sopocachi).

Horas 22:00.- El grupo llega a la plaza España y comparte una comida con “Trotsky”, quien estaba acompañado por dos personas.

Horas 23:30.- El grupo de amigos deja el lugar luego de los “platitos” (Patzi no había almorzado debido a la campaña).

Horas 00:10.- El grupo, que veía con mucho optimismo el avance de la campaña, decide tomar “unas cervecitas” cerca de la plaza España. Se quedan en la “Choperia” hasta las 03:00. Al salir de ese local, uno de sus colaboradores pide a Patzi conducir el vehículo, éste se resiste y alega estar sobrio, decide manejar su vehículo él mismo.

03:00.- Dos de sus colaboradores se retiran del lugar y se van en transporte público, pero se percatan que a una cuadra del local estaba parqueado un patrullero de la unidad “110”.

03:05.- En la calle Pedro Salazar el patrullero persigue a Patzi por varias cuadras hasta lograr que se detenga en la avenida 6 de Agosto. Cuando se realiza la pesquisa y las averiguaciones de rigor, Patzi retoma su vehículo y emprende marcha. Inmediatamente después es seguido por varios policías en motocicletas, vuelven a detener el vehículo del candidato. En ese lugar aparece el camarógrafo de Red Unitel (canal 2), que filma a Patzi, cuando es sacado de su auto, conducido e introducido a un patrullero.

03:30.- El vehículo de Patzi es retenido por Tránsito y el candidato es retirado de la Policía por sus colaboradores y trasladado a su domicilio.

04:30.- Tránsito reporta el incidente al Comando de Policía, éste al viceministro Gustavo Torrico y esta autoridad, a su vez al Ministro Sacha Llorenti.

Según fuentes vinculadas a Patzi, hubo un soplón que informó al Ministerio de Gobierno y a la Policía sobre el estado de ebriedad del aún candidato del MAS a la gobernación de La Paz. Las sospechas recaen principalmente sobre dos funcionarios del Ministerio de Educación y dos personas que han trabajado en diferentes departamentos del Estado. / Erbol

0 comentarios:

 

ShareThis

Media

Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral | Free Blogger Templates