Cuando fué que empezamos a ser amigos? no lo sé... No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que se conocieron ¿cuando empezaron su relación, a que hora, en donde?...con tu pareja celebras aniversarios... y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos años meses y días vas construyendo momentos inolvidables...
Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fué que empezaste a ser amigo de alguien... Es más, tal vez al principio te caía mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien conmigo, o con la persona que hoy es tu gran amigo.
Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco de hace diez, veinte, cinco años o unos cuantos meses... lo importante es que en ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, el cariño...¡Cuantos años cuesta el construirlos y que pronto se pueden perder!
No te envío esto en una fecha especial, pues como ya dije, eso sale sobrando, te lo envío sólo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY te considero mi amigo, amigo que quiero muchísimo y con quien me encanta convivir... Hoy te envío un enorme abrazo.
Que la vida te sonría siempre..!!! Recuerda que cada vez que sonries se borra una tristeza y se ilumina una esperanza. Muchas personas entraran y saldran de tu vida; pero solo verdaderos amigos dejaran huellas en tu corazón !
Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demas... usa tu corazon!.. El enojo es solo una carta de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su falta; si te traiciona dos veces, es tu falta. Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.
El que pierde dinero, pierde mucho; el que pierde a un amigo, pierde mucho más, el que pierde la fe, pierde todo. Las personas jovenes bonitas son accidentes de la naturaleza, pero las personas adultas bonitas son obras de arte.
Tal vez no viviras lo suficiente para aprender todo de ti mismo ... Los amigos, tu y yo...Tu traes otro amigo...; Y ahora somos tres... Nosotros empezamos nuestro grupo... Nuestro circulo de amigos.... Y como es un circulo?... No hay ni principio ni fin.!
El ayer es historia, el mañana es; misterio!; El hoy es un regalo, que llamamos presente. Muestrale a tus amigos cuanto los quieres!... Envia esto a todo aquel que consideres un amigo.. Si regresa a ti, entonces sabras que tienes un circulo de amigos. CUANDO RECIBAS ESTA CARTA, ENVIALA A TUS AMIGOS, INCLUSO A LA PERSONA QUE TE LA ENVIO SI NO REGRESA... LO COMPRENDERÉ.
martes, junio 27, 2006
Etiquetas: DORMITORIOS | 0 comentarios
El joven entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso quetuvieran. El joyero le presentó uno muy bonito. el hermoso diamante, solitario, brillaba como un diminutosol resplandeciente.
El joven contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto?- le preguntó el joyero,no, respondió el joven, ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
Es para mi Mama, dijo el joven; cuando yo iba a nacerestuvo sola, alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas, muchos problemas .Pero ella se negó y Dios y ella me dieron el don de la vida.
Fué Padre y Madre para mí, fue amiga, hermana y fuéMaestra, me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo lecompro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. yo se lo doy como una promesa de que si ella hizo todo pormi, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregueotro anillo de compromiso, pero será el segundo.El joyero no dijo nada, solamente ordenó que se le hicieraal joven el descuento aquél que se hacia nada más a losclientes distinguidos
Etiquetas: DORMITORIOS | 0 comentarios
Deja caer sus dedos furiosos y pesados sobre un teclado, la tinta es la sangre de quien escribe lo ya dicho una y mil veces. Repite,inevitablemente, el ritual de contarse.
De la casa de enfrente se escucha el sonido de un violín, cada mañana. Los vecinos se acostumbraron a desayunar con sinfonías distintas y desconocidas y bailan un tango antes de ir a trabajar. Mientras camina por una ciudad a la que rotularon de melancólica y pastosa recuerda la imagen de una película en la que dos adolescentes se besaban por primera vez. Esboza una sonrisa. Sube al ómnibus, se aprieta con otros cuerpos que exhalan los primeros humos del invierno. Un asiento contra una ventanilla se libera, al sentarse se acuerda de Marta, la protagonista de Whisky, que sin decir nada lo dice todo.
El conductor del ómnibus escucha una cumbia a todo trapo y baja el volumen cuando un gil sube con su guitarra y entona canciones de Lorca. Los pasajeros miran hacia fuera mientras mueven rítmicamente los pies. El gil se pasa la gorra y recoge el valor de su almuerzo.
Llega al supermercado, marca la tarjeta, una rabia agria le quema el estómago. Finge y no explota. Mira las góndolas e imagina como vacía en el piso de a uno los paquetes de pasta y las latas de conservas mientras manda al mundo a construirse de nuevo. Tararea canciones antisistémicas, se acuerda de Björk en
Bailarina en la oscuridad. Aunque no es tan terrible se dice relativizando
cuando sale a la calle y un pibe lleno de mocos le pide una moneda para
tomar la leche.
Llega a su casa, prende el televisor y hace un zapping por los canales
nacionales en el horario de los informativos y escucha a esos seres reales y animados intentando convencer a miles del otro lado de la pantalla de que esta guerra es reciente. Se acuerda de aquella canción: "el diario no hablaba de mí, ni de ti", corea mientras sale a hacer las compras.
Le golpean la puerta, son unos amigos con un singani barato bajo el brazo y una idea artística que cambiará el mundo. Por una noche se convencen de que ya nada será igual.
martes, junio 20, 2006
Blue Hotel, on a lonely highway,
Blue Hotel, life don't work out my way.
Blue Hotel, on a lonely highway,
Blue Hotel, life don't work out my way.
I wait alone each lonely night.
Blue Hotel...
Blue Hotel...
Blue Hotel, every room is lonely,
Blue Hotel, I was waiting only.
The night is like her lonely dream.
Blue Hotel...
Blue Hotel...
Blue Hotel, on a lonely highway,
Blue Hotel, life don't work out my way.
I wait alone each lonely night.
Blue Hotel...
Blue Hotel...
Etiquetas: Musica | 0 comentarios
viernes, junio 16, 2006
Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple.
Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:
Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de rey no es más que el que interpreta el papel del mayordomo. ¿Podría explicarnos por qué cualquier trabajo puede tener una trascendencia inmensa, independientemente de su glamour externo?
R. Es cierto que, alguna vez, he recurrido a esta imagen del teatro. En una obra, el papel principal puede ser el del mendigo y, en otra, puede ser el del rey. Lo que importa no es el papel que uno desempeña sino la manera cómo lo desempeña. Esto es decisivo en orden a las motivaciones. Lo que nos debe guiar no es el relumbrón externo, sino la eficiencia en el desempeño del cometido que nos ha correspondido. Y desde luego, la intención con que lo realizamos. Es evidente que un mismo trabajo se enaltece o envilece según sea la motivación del sujeto.
La anécdota de los tres canteros trabajando en la construcción de una catedral lo aclara. Cuando un transeúnte les pregunta, sucesivamente, qué están haciendo, el primero contesta: ya usted ve; picando piedra. El segundo dice que está ganando el pan de sus hijos El tercero, con noble orgullo, responde que está haciendo la catedral. Tratándose intrínsecamente de lo mismo, la motivación ha ennoblecido gradualmente la acción. Si a la motivación humana añadimos, como decíamos antes, la motivación sobrenatural, es evidente que lo que en apariencia es más intrascendente, puede tener un inmenso valor para uno mismo y para los demás. Se trata en suma de la cultura del ser frente a la del tener. Si yo no me porto correctamente conmigo mismo y con los demás, tal vez tendré más, pero seré menos persona, valdré menos y, en la medida que haya inducido a otros a obrar mal, habré contribuido al deterioro moral de los demás. En cambio, si yo me comporto éticamente, siempre y con todos, valdré tanto más cuanto más ético sea mi comportamiento. Y seré feliz, aunque a consecuencia de mi comportamiento moralmente correcto mi vida sea un infortunio.
Prohibido reirse
Divertido concurso japonés en el que está prohibido reirse.
lunes, junio 12, 2006
Empieza este día con tu corazón rebosante de amor...
Alegría y agradecimiento... gozoso de estar vivo...
Haciendo lo que estás haciendo...
Estando donde estás y viendo emerger la perfección de este día.
Benditos sean aquellos que pueden ver la belleza...
La alegría y la armonía que está a su alrededor y apreciarla plenamente y aquellos seres que reconocen en todo y en todos y dan gracias por todo.
La alegría es como un guijarro arrojado en el medio de un lago.
Las ondas que se generan van más y más hacia los lugares más lejanos de la orilla y luego retornan al centro...
Llevando alegría a todo lo que tocan en el camino.
El amor es como un bálsamo curativo... cura todas las heridas... todos los daños... todas las penas...
De modo que ama con amor divino... ama lo que es digno de amar y lo que aparentemente no lo es.
Ama a aquellos seres que no conocen el significado del amor...
ama aun a los que por error llamas tus enemigos... cuando tu corazón esté colmado de amor... no conocerás enemigos.
El amor es el cimiento de la vida.
Autor: Desconocido