viernes, abril 03, 2009



Hace unos días recibí un correo que fue el inicio para hilvanar una a una las palabras que llenan este instante. En el correo se mostraban fotos de la miseria que trae el socialismo a sus espaldas o las miserias que pretenden mostrar, cuándo preguntan al final qué país quieres el de la miseria o el de la paz. Supongo que la miseria esta asociada al socialismo y la paz a lo que vivimos durante estos últimos 20 años.
Entonces un mundo de interrogantes lleno mi espacio y con esto se lleno mi mente, tal vez, digo yo, afloraron preguntas que vengo cargando hace muchos años ¿qué ha hecho el neoliberalismo con nuestro mundo?, ¿en qué nos hemos convertido o en qué nos han convertido?, ¿qué ha pasado con la humanidad que habita en alguna parte de nosotros?
La verdad y sería muy pretencioso tener respuestas a estas interrogantes, peor aún intentar responder a toda esa gente que cree que un mundo justo, equitativo no es posible, es sin dudarlo una tarea titánica en la que no pretendo perder mi tiempo.
Pienso, si me lo permiten, que no hay que ser tan inteligente o iluminado para darse cuenta que es lo que ha pasado con nosotros, o mejor escrito que han hecho con nosotros, con nuestro mundo. Hoy somos la viva expresión de seres sin conciencia y no me refiero a una conciencia de clase o cosa parecida de la cual hablan los libros de sociología, me refiero a esa conciencia que nos hace diferentes de los animales, conciencia para diferenciar lo justo de lo injusto, conciencia para sabernos hermanos, hermanas humanos.
Como por parte de magia, hace unas horas, y sin siquiera buscar, apareció entre mis ojos una pequeña, muy pequeña expresión de lo que nos ha dejado este sistema en el cual hemos vivido, sistema deshumanizante y materialista. Este pequeño hecho tal vez responde a mis preguntas, tal vez simplemente es un claro de luna en mis noches oscuras o tal vez, siendo más objetivo y menos poético responde a toda esa gente que desde la comodidad de su casa entre vinos y rosas, almohadas confortables y sueños calientes creen que otros 20 años de los de siempre será mejor…
Tal vez no entienda del socialismo, ya que mi compresión pudiera ser muy pequeña. Sin embargo de algo estoy seguro hace mucho años empecé a pensar por mi cuenta y ahora puedo distinguir entre los buenos y los malos.
Tal vez es tiempo de apagar los televisores y abrir los libros para intentar de esta manera pensar por nuestra cuenta, sentir por nuestra cuenta, hablar por nuestra cuenta, que buena falta nos hace.
Ahora es tiempo de que la imagen hable por si sola। Las conclusiones son muy particulares…



De Sandro Delgado

0 comentarios:

 

ShareThis

Media

Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral | Free Blogger Templates