sábado, agosto 01, 2009

He querido escribir sobre el documental realizado por el argentino Julián Alterini sobre la gripe A (H1N1) y todo lo que detrás de ella se esconde, porque este video publicado el 17 de julio en YouTube se encuentra recorriendo la Web, y en la actualidad tiene 341.861 vistas.

Además, porque es un gran ejemplo de que hoy en día, más que nunca, debido a la avalancha de información que constantemente recibimos, se necesitan personas que informen e investigen lo que hay detrás de este tipo de sucesos. Así mismo, permite ver cómo los Social Media ayudan a la difusión de la información mediante plataformas de video como YouTube, microblogging como Twitter y redes sociales como Facebook. Sin éstas el documental de Julián no sería conocido por nadie.

Es evidente como los medios tradicionales: la televisión, la prensa y la radio, han contribuido a que la paranoia de la gripe A (H1N1) se expanda cada vez más. De ahí la importancia que cobra los medios alternativos, que como mínimo muestran otra parte de una realidad. No sé, a ciencia cierta, si los datos de este periodista son veraces, aún así lo que plantea es bastante coherente frente a lo que hemos vivido respecto a este tema.

Considero que lo más interesante del video, además de la buena edición, son los datos y la manera en que han sido recopilados, los cuales intentan responder a dos preguntas básicas: ¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina? ¿Por qué la insistencia?

Sin embargo, no se trata de dejar de prevenir, sino de tomar conciencia que la gripe A (H1N1) va más allá de una pandemia: ¿un juego político- comercial? ¿Paranoia?









...un documental de Julián Alterini.

¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina?
¿Por qué la insistencia?

operacionpandemia@gmail.com

Realizado en julio del 2009.


(ATENCION: La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.)




23432

0 comentarios:

 

ShareThis

Media

Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral | Free Blogger Templates