martes, septiembre 02, 2008

La mujer ideal según los españoles:
rebelde, solvente y inteligente

Match.com el portal de encuentros online líder en España y en el mundo revela cuál es la media naranja ideal de los españoles ¿Es verdad que la mujer ideal es rubia y tonta? Pues no...

¿Rubias cocineras de pastelitos y serviciales amas de casa o morenas aguerridas sexualmente liberadas, deportistas y trabajadoras? Según el estudio de Match.com, los españoles solteros, definitivamente, las prefieren morenas y modernas.
¿Nos encontramos frente a la versión femenina del metrosexual?


Angelina Jolie,
la preferida por
los españoles Nicole Kidman:
las rubias pierden
terreno en el ranking Julia Roberts,
la reina
destronada

Estudio realizado por el portal Match.com entre más de 900 hombres solteros españoles durante el mes de julio:

* Menos de 1% quiere una mujer que no trabaje
* Menos del 5% quiere una mujer sumisa en la cama
* El 37% quiere una mujer deportista
* Angelina Jolie es la favorita de los solteros españoles

Lejos del clásico tópico de la mujer rubia, delgada y servicial que presenta la película Las Mujeres Perfectas, los españoles rompen los moldes y definen a su mujer ideal como morena, con estilo propio, segura de sí misma, económicamente independiente y con éxito profesional.

Así lo refleja el estudio que acaba de llevar a cabo Match.com, portal de encuentro entre solteros líder en España y en el mundo, entre más de 900 hombres solteros españoles. Con la ocasión del estreno de la película protagonizada por Nicole Kidman el portal de encuentros online ha querido descubrir si el prototipo de mujer al que se refiere Las Mujeres Perfectas es en realidad lo que los españoles definirían como su mujer ejemplar.

Trabajadora, aventurera y económicamente independienteLa idea de la liberalización de la mujer parece haberse asentado ya en la mayoría de los españoles que, en contra de la concepción tradicional de la mujer preocupada de las labores del hogar y dependiente de su marido económicamente, declara preferir una pareja que trabaje, tenga éxito y dé importancia a su faceta profesional. Un 34,7% querría encontrar a una mujer que trabaje pero que relegue las labores profesionales a una faceta secundaria de su vida y sólo menos del 1% prefiere las enseñanzas de sus abuelos y busca una mujer que, a ser posible, no trabaje.

El 81% de los españoles encuestados prefieren una mujer aventurera y viajera que sepa aprovechar las vacaciones libremente y no que se quiera quedar en casa (5%) o que tienda a organizar los viajes al milímetro (14%).

¿A quién quieren los españoles en su cama?
El estudio manifiesta también una preferencia clara de los españoles por una mujer sexualmente liberada y segura de sí misma. Así, un 51% declara que su mujer ideal es innovadora y le gusta experimentar. Un 39% la define como segura de sí misma y que sabe lo que quiere en los juegos de alcoba. Sin embargo, los tiempos nunca avanzan homogéneamente para todos y aún existe un 4% de españoles que afirma querer una mujer sumisa en la cama.

Respecto al físico los hombres españoles parecen preferir un estilo propio en la mujer que meterse en definiciones precisas de su belleza física. Así al menos lo declara un 54% de los encuestados frente a un 7% que asegura no importarle para nada el aspecto físico de la mujer.

Sin embargo, cuando se les pregunta por los hobbies de la mujer perfecta la gran mayoría se decanta por una mujer deportista frente a una gran lectora, cinéfila o dada a las salidas nocturnas.

Angelina Jolie, en los sueños de los hombres españoles
Cuando tratamos de personalizar todos los rasgos de la perfección femenina en una persona, frente a Nicole Kidman, Penélope Cruz, Elsa Pataky, Liv Tyler o Julia Roberts, la mayoría de los españoles opta por una mujer de armas tomar: Angelina Jolie. La protagonista de Tomb Raider parece representar las cualidades que todo español quiere encontrar en la mujer de su vida: morena, bien proporcionada y con curvas, con estilo propio, innovadora y segura de sí misma, con éxito profesional y económicamente independiente y deportista.

Los españoles, ¿a la cabeza de la modernidad?Este nuevo prototipo de mujer ideal no es un fenómeno solamente latino. Los españoles se decantan por un tipo de mujer que parece volver locos también a los solteros ingleses y australianos, según otros estudios similares llevados a cabo por Match.com.

Tanto australianos como británicos aseguran querer una mujer morena, delgada, sexualmente segura de sí misma, que comparta gastos al 50%, sea comunicativa y considerada. Lo que diferencia a los españoles, sin embargo, son sus deseos de una mujer que sepa plantarse, defender sus intereses y demuestre su carácter. Es decir, frente al modelo anglosajón de una mujer comprensiva y dulce, los españoles aseguran querer compartir su vida con una mujer que sea firme e indomable.

Sin embargo, respecto a las labores del hogar, los solteros españoles son aún los más conservadores de los 3 países estudiados. Parece ser que el hombre español solamente quiere una mujer moderna en determinadas facetas. Tan sólo el 58% de los españoles encuestados asegura estar dispuesto o desear compartir las labores del hogar frente a un aplastante 78% de los ingleses y un 70% de los australianos que demuestra una clara preferencia por dividir las tareas domésticas entre los dos miembros de la pareja.

La mujer ideal en cifras:

* Morena 49,0%
* Bien proporcionada y con curvas 51,9%
* Con estilo propio 54,3%
* Que quiera hijos 51,1%
* Más joven que su pareja 63,8%
* Que comparta las labores del hogar 58,5%
* Que esté segura de sí misma y sepa lo que quiere 39,1%
* Innovadora y que le guste experimentar en la cama 50,7%
* Aventurera y viajera 80,6%
* Éxito profesional 64,5%
* Económicamente independiente 51,5%
* Que salga con su pareja 66,3%
* Que si no está de acuerdo en algo lo diga 55,2%
* Alegre 53,7%
* Que comparta aficiones con su pareja 55,2%
* Deportista 37,6%

¿Te gustaría encontrar a tu mujer ideal?

0 comentarios:

 

ShareThis

Media

Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral | Free Blogger Templates