miércoles, enero 23, 2008

He recibido el siguiente mensaje que no tiene el menor desperdicio, tanto que debería llamar a la reflexión de aquellos que han jurado ser Diputados o Senadores (o Ministros, Secretarios de Estado u otras importantes funciones que impliquen solemnes compromisos) según lo dispone la Constitución.



Lo que transcribiré a continuación, llegó a mi PC a través de un correo originado en Puerto Rico, la colonia caribeña de los Estados Unidos. Se trató de una plegaria religiosa con la que se dio inicio a las sesiones de la Cámara de Representantes del Estado de Kansas (Kansas House of Representantives) el 23 de enero de 1996. Parece ser que esa plegaria molestó a muchas personas. Y no fue para menos…



Cuando se le pidió al Pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba algo común, ordinario. Sin embargo, como Don Domingo Faustino alguna vez, el religioso enfrentó a la concurrencia (pronto se cumplirán 12 años) "con sus puños llenos de verdades"; realidades irrefutables que fueron verdaderos golpes de Knock Out.



Pero he aquí lo que todos escucharon aquel frío enero y que dejó a tanta gente muy caliente… y a muchos más, satisfechos.



* * *



Amado Dios, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.


Sabemos que tu Palabra dice: "Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal" y es exactamente lo que hemos hecho.


Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.


Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "la lotería".


Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "ayuda social".


Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado "la libre elección".


Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado "la justicia".


Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su estima personal".


Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: "La política".


Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición".


Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión".


Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado "lo caduco y pasado".


OH Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.


Amen.



* * *





Dicen que la reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración (tenía cola de paja). Tres más criticaron las palabras del pastor calificando la invocación como "un mensaje de intolerancia" (la verdad siempre duele y perturba).

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia "Central Christian Church" donde activa el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibió peticiones del mundo entero (v. g. India, África, Asia) para que el reverendo Wright orara por ellos. El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio "The Rest of the Story " (El resto de la historia) y recibió una acogida mucho mas favorable que por cualquier otra emisión.

En lo que a mi en situación de retiro, viejo ciudadano y jubilado destruido por ministros incapaces y corruptos, suplico la ayuda de Dios y de LA RED para que esta oración llegue a la conciencia de nuestros legisladores y funcionarios, y que su lectura les inculque el deseo de comenzar a trabajar con la circunspecció n debida. ¿Por qué? Porque así corresponde para que lograr un país formal, una nación con mayor justicia social, salud, seguridad, trabajo, bajo la mirada y la mano de Dios. Un país donde la Constitución Nacional esté por sobre todas las cosas y no un mero enunciado.

jueves, enero 03, 2008

 

ShareThis

Media

Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral | Free Blogger Templates