Su nombre es muy hermoso: Azucena. Tiene pocos años, quizás siete, pero en realidad nadie lo sabe seguro. Azucenita es mi amiga preferida. Siempre está sonriente y contenta. Si llueve, salta sobre los charcos y se ríe. Si no llueve, le habla a las nubes y se ríe. Si hay comida se la come muy rápido y después se ríe. Si no hay comida, nos guiña un ojo, nos pellizca en la oreja y después, como siempre, se ríe. Es tierna, infantil, alegre y muy bonita.
¿Porqué está en las calles?Azucena nos explica que su padre y su madre están trabajando mucho en un hotel, cerca del mar, porque quieren tener una casita para que puedan vivir todos juntos. La verdad es diferente. Su padre les abandonó poco después de su nacimiento y su madre, que siempre estaba atrapada por la bebida, murió atropellada.
Una vecina se hizo cargo de Azucena, pero comenzó a utilizarla para pedir dinero en las calles. Cuando Azucena descubrió que el dinero se lo podía quedar ella, decidió quedarse a vivir en las calles.
En las calles se divierte, juega, pide dinero y se ríe mucho. Pero cuando llega la noche, en el rincón de la cloaca donde dormimos, cuando todo está profundamente oscuro y negro, unas lágrimas resbalan silenciosas por sus mejillas y unas palabras pronunciadas en voz baja salen de sus labios. ¿Qué palabras son?
“¿Dónde estás mamá?”
lunes, junio 14, 2010
Etiquetas: Revoluciona |
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario