Si reprocháis al amigo sus defectos o sus vicios, corréis el riesgo de pelearos con él; si le hacéis presente su ridiculez, podéis tener la seguridad de que no lo perdonará jamás. Edme Pierre Beauchêne (1748-1824); médico y escritor francés. José Zorrilla y del Moral (1817-1893); poeta y dramaturgo romántico español. Barón de Montesquieu, Louis de Secondat (1689-1755); escritor y filósofo francés. Giovanni Boccaccio (1313-1375); escritor italiano. Molière (nacido Jean-Baptiste Poquelin) (1622-1673); comediógrafo y escritor francés. Anónimo. Plutarco (c.46-c.125 d. C.); escritor griego. Lord Byron, George Gordon (1788-1824); poeta inglés. Barón de Holbach, Paul Henri Dietrich (1723-1789); filósofo francés, de origen alemán. Panchatantra (siglo V d. C.); recopilación de fábulas hindúes. Alberto Moravia (nacido Alberto Pincherle) (1907-1991); escritor italiano. Aristóteles (384-322 a. C.); filósofo griego. Ralph Waldo Emerson (1803-1882); poeta y ensayista estadounidense. Duque de la Rochefoucauld, François Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés. Aristóteles (384-322 a. C.); filósofo griego. Jean de La Bruyère (1645-1696); escritor moralista francés. Jacob Howell (c.1594-1666); escritor inglés. Aristóteles (384-322 a. C.); filósofo griego. El que tiene un verdadero amigo puede afirmar que posee dos almas. Arturo Graf (1843-1913); escritor italiano, de origen griego. Carlo Dossi (nacido Alberto Pisani Dossi) (1849-1910); novelista italiano. Anónimo Sébastien Roch Chamfort (1741-1794); escritor francés. Herbert George Wells (1866-1946); escritor inglés. José Narosky (siglo XX); escritor argentino. Cuando un amigo nos pide algo, la palabra «mañana» no existe. George Herbert (1593-1633); poeta inglés. Claude Mermet (c.1550-principios siglo XVII); poeta francés. Siro, Publius (siglo I a. C.); poeta romano. Leonardo da Vinci (1452-1519); pintor, escultor, ingeniero e inventor italiano. Antonio Machado y Ruiz (1875-1939); poeta y prosista español. Miembro de la Generación del 98. Duque de la Rochefoucauld, François Rochefoucauld (1613-1680); escritor francés. Benjamin Franklin (1706-1790); filósofo, físico y político estadounidense. Baltasar Gracián (1601-1658); jesuita y escritor español. Albert Camus (1913-1960); escritor francés. Laure Conan (1845-1924); escritora canadiense. León Daudí (1905-1985); escritor español. Jacques Delille (1738-1813); poeta francés. Thomas Fuller (1609-1661); clérigo y escritor inglés. Juvenal, Decimus Junius Juvenalis (c.60-130 d. C.); poeta latino. Anónimo Aristóteles (384-322 a. C.); filósofo griego. |
jueves, julio 23, 2009
Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos sufrimientos y de tanta deslealtad por parte de aquellos que en su momento fueron parte importante en nuestras vidas…
En momentos así vienen a nosotros los recuerdos, aquellos que tanto duelen, en los que ves pasar el tiempo y piensas que jamás volverás a ser feliz, o que jamás volverás a amar como lo hiciste aquella vez.
Gracias a Dios, siempre hay vendas de amor para curar nuestras heridas. El amor, si bien es lo más hermoso también puede llegar a ser el dolor más profundo en tú corazón. Hay que saber levantarse, hay que preparar la mente para una nueva vida, ya no puedes estar pensando qué será tu vida sin esa persona, debes enfrentarte a esos fantasmas que aparecen cuando piensas que ya se han ido.
Siempre pasa lo mismo:
Vuelves a caminar por el pasillo del dolor.
vuelves a no querer saber nada de la vida…
¡Basta!
No sigas con eso, levántate, mira tu espejo y dime si acaso no ves en ti a alguien mucho más valiente que eso, a alguien con más decisión para hacer las cosas de forma diferente, alguien que está dispueto a empezar una nueva vida, a quererse más y a tener más confianza en lo que hace… Mírate al espejo y convéncete de que vas a salir adelante a pesar de los obstáculos que la vida te presente.
Claro que puedes volver a ser feliz sin esa persona, no es el centro de tu universo. Seguro que en tu vida hay más personas dispuestas a hacerte feliz, y puede que incluso estén los hijos, los padres, la familia, los amigos que de por sí son ángeles que Dios te envía para recoger los pedazos que han quedado esparcidos por el camino...
Ya puedes levantarte con la seguridad de que si no fue fiel, y si no te respetó, no se merece nada de ti.
¿Mendigar amor? No, migajas no, tú te mereces todo, no trozos o los pedazos que te quiera dar. Respétate, se fuerte, no será la única mala experiencia que tengas en la vida, habrá muchas más, pero ya tendrás preparación para lo que venga, ya eres de hierro pero con el corazón blando para volver amar, o simplemente para dar amor a los que te rodean.
Una buena mañana, un buen día cuando esa persona te busque ya no serás la misma persona. Serás una bella persona que se ha reforzado de los dolores que puede causar la vida y un mal amor. Estarás mucho mejor, sabrás entregar tu corazón a quien se lo merece y no al primero que llega.
Mientras la tristeza se va de tu vida, refúgiate en el amor de tus hijos, de tus padres y de tus amigos quienes son tan importantes que sin pedirte nada, lo dan todo.
No lo dudes, puedes volver a ser feliz y estar muy bien.
Cuando te pregunten con la mirada bien altiva podrás decir:
“Sin ti puedo ser feliz, y lo soy”.
Con esas sencillas palabras habrás ganado la batalla sin necesidad de decir nada más.
Debes mantenerte firme en tus propósitos de vida, busca la manera de ser feliz, pide a Dios que te ayude en tus aflicciones y verás que mañana será un mejor día y podrás volver a retomar tu vida.
Crece como persona, ayuda a quien necesite de ti… eso te hará útil, y con el sólo hecho de ayudar a los demás ya verás que todo va a ir muy bien en tu vida, y repite hasta que te canses:
“Sin ti soy mejor persona,
y lo mejor de todo es que puedo ser feliz sin tener que estar a tu lado”.
La vida es demasiado bella para dejarla pasar sin haberla disfrutado.
Autor: Shoshan.
Nosotros nos sentamos y miramos fijo al monitor...
Todos podemos imaginar lo que esto puede significar.
Con nuestros ratones viajamos, moviendo el puntero, por cuartos como laberintos.
Buscando algo o alguien como si estuviéramos hipnotizados.
Nosotros chateamos unos con otros, compartimos nuestras penas.
Formamos pequeños grupos, y luchamos contra quienes nos tratan mal.
Esperamos por alguien que escriba nuestros nombres.
Queremos reconocimiento y ofrecemos lo mismo.
Damos besos y abrazos y en ocasiones coqueteamos.
En cuartos chateamos profundamente y revelamos aquello que nos duele.
Nosotros formamos algunas amistades, sobre algo intangible ¿por qué?
No lo sabemos, Algunas se marchitan, otras florecen y crecen, alguna vez...
Tal vez un gran amor, que se convierte en algo verdadero. Tanto que nos hacen llorar. Porque en las pantallas podemos ser grandes, diciendo nuestros secretos que nunca han sido revelados. ¿Por qué compartimos nuestros pensamientos con aquellos que no nos ven y piensan que somos reales?
La respuesta es tan clara y sencilla como el cristal. Todos necesitamos a alguien para contarle nuestros problemas.
No podemos decircelo a la gente real porque las verdades a veces duelen, pero a alguien se lo debemos contar. Y corremos al ordenador, donde están aquellos en los que confiamos, los mismos "reales" de esta irrealidad, que nos aceptan así tan locos, problemáticos, susceptibles, neuróticos románticos o lo que seamos... que eso no importa.
Y sin dudarlo algunos de estos personajes, siempre esta ahí para escuchar.
Por eso a ti que navegas en mi misma locura, quiero decirte:
¡Gracias por estar ahí!
martes, julio 21, 2009
martes, julio 14, 2009
TANGO ILLIMANI - Oscar Grageda
WARA - COLLITA
Bienvenidos a La Paz BOLIVIA
Para Leo, SIlver un tango
jueves, julio 09, 2009
Influenza Porcina ¿pensada para combatir crisis mundial?