Al igual que el Coyote y el Correcaminos, la CIA estaba tratando obsesivamente de matar a Fidel Castro en la década de 1960. Pero como Coyote, simplemente no lograba hacerlo. ¿Fue porque Castro era tan Wiley ... o porque la CIA estaba tan incompetente? Éstos son algunos ejemplos de cómo los espías de Castro super anti pasaban su tiempo (y el dinero) .
Inventando PARCELAS WEIRD
Siete conspiraciones contra Castro que la CIA considera realmente.
1. El uso de agentes en Cuba difundir rumores de que la segunda venida de Cristo es inminente y que Castro es el anti-Cristo.
2. Sorprende a él en la playa con una caracola explosiva.
3. Poner de sales de talium en sus zapatos o cigarros durante una aparición en "El David Susskind espectáculo", para hacer la barba y el pelo caer hacia fuera.
4. Ponga en polvo picazón en su traje de buceo y el LSD en su boquilla para que fuera vuelto locos y se ahoguen
5. Ofrézcale cigarros explosión diseñados para volar la cabeza.
6. Dispárale con una cámara de televisión que tiene una ametralladora en su interior.
7. Rocíe su estudio de transmisión con los alucinógenos.
Embargar pelotas de béisbol
En su guerra contra Fidel Castro durante la década de 1960, la CIA trató de jugar, literalmente, una política dura. "La CIA trató de cortar el suministro de pelotas de béisbol a Cuba. Agentes convencido proveedores de otros países no los envían. (Pelotas de béisbol EE.UU. fueron prohibidas ya por el embargo comercial los EE.UU. había declarado.)" El embargo extraña fue efectivo. Algunas bolas, logró pasar, "pero la oferta era tan limitado que el gobierno tuvo que pedir a los aficionados a lanzar bolas de foul y jonrones de nuevo en el campo para continuar jugando.
- Kwitny Jonathan, sin fin Enemigos
CONSULTING JAMES BOND
Cómo fuera de control fue la CIA en su lucha contra Castro frenesí? Se llevaron hasta Ian Fleming bromas en serio. Esta anécdota de secretos mortales , por Warren Hinckle y William Turner, lo dice todo. (Foto: Ian Fleming Publications )
"Fue, incluso para los estándares de Georgetown, una cena helluva. Era la primavera de 1960. Los anfitriones fueron el senador y la señora de John F. Kennedy. El invitado de honor fue el favorito de John Kennedy autor, Ian Fleming.
"Kennedy preguntó Fleming lo que su hombre de James Bond podría hacer es M. le asignó para deshacerse de Castro. Fleming había estado en la Inteligencia Británica ... Él se apresuró a contestar. Según su biógrafo, John Pearson, Fleming pensó que se habría algunos diversión ...
"[Él] dijo que había tres cosas que realmente importaba a los cubanos de dinero, la religión y el sexo. Por lo tanto, sugirió un golpe triple. En primer lugar los Estados Unidos deben enviar aviones para esparcir [moneda falsa cubana] sobre La Habana. En segundo lugar, utilizando la base de Guantánamo, que Estados Unidos debería evocar alguna manifestación religiosa, por ejemplo, una cruz de clase en el cielo lo que induciría a los cubanos a mirar constantemente hacia el cielo. Y en tercer lugar, los Estados Unidos deben enviar aviones caer panfletos sobre Cuba en el sentido de que debido a la bomba atómica estadounidense pruebas de la atmósfera sobre la isla se había convertido en radiactivo, que la radiactividad es la más larga realizada en las barbas, y que la radiactividad hace a los hombres impotentes. Como consecuencia de ello los cubanos se afeitan la barba, con barba y sin los cubanos no habría revolución .
"Fleming se alojaba en la casa de British periodista Henry Brandon. Al día siguiente, director de la CIA Allen Dulles llamado Brandon hablar con Fleming. Brandon dijo a su huésped ya había salido de Washington. Dulles expresó gran pesar. Había oído hablar de excelente ideas de Fleming para hacer en Castro y lamentó no sería capaz de discutir con él en persona.
"Es un testimonio de la buena sensación sonora ejercida por la CIA durante la guerra secreta que las tres ideas de Fleming se parodia en forma ne u otro, intentaron --- o al menos considerar seriamente."